Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Promoción de inversiones fue parte del inicio de Chile Week en China

30 agosto, 2016
|

Con diversas actividades, lideradas por la promoción de alimentos, se inició la segunda versión de Chile Week China, que se desarrolla entre el 28 de agosto y el 2 septiembre en este país asiático.

La comitiva chilena, integrada por cerca de 200 personas, entre empresarios, gremios y autoridades de gobierno, es liderada por el ex Presidente Eduardo Frei e incluye a los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de EconomíaLuis Felipe Céspedes, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y al director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.

“Estamos cumpliendo 46 años de relaciones con China, 10 años de nuestro Tratado de Libre Comercio, y lo que vemos es que la apuesta y el desafío de Chile en China ha sido un éxito y hemos logrado penetrar con nuestros productos, gran parte del consumo que necesita este país”, dijo el ex Presidente Eduardo Frei, jefe de la delegación chilena en China.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, agregó que estos resultados “demuestran que el objetivo que nos hemos propuesto de duplicar las exportaciones chilenas de alimentos en los próximos 10 o 12 años, antes del término de la próxima década, depende fundamentalmente de lo que seamos capaces de hacer en China”.

Promoción de Inversiones

Durante la jornada se realizaron los almuerzos sectoriales de Energía, Agroindustria, Minería y Telecomunicaciones, organizados por InvestChile, los que fueron liderados respectivamente por el ex presidente Frei; el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el
director de la Direcon Andrés Rebolledo; el director ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Participaron más de 60 empresas e inversionistas de la región de Guangdong quienes pudieron conocer las oportunidades de inversión que Chile ofrece  y abordar las positivas perspectivas en los cuatro sectores. Entre las empresas asistentes se encontraban SPIC, China Gezhouba Groupm Guangdong Rising Assets  Management Co, Guangdong Solid State Lighting Industry Innovation Center, y Jiangsu Yanghe Distilery Co.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.