Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

InvestChile promueve oportunidades de inversión en India

  • El director de la agencia, Cristián Rodríguez, sostendrá una serie de reuniones en India y China, donde dialogará con empresarios locales y promoverá la cartera de proyectos públicos del Estado.

El director de InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Cristián Rodríguez Chiffelle, se encuentra en Asia para promover las oportunidades de inversión que el Chile ofrece. Rodríguez sostendrá una serie de reuniones en India y China, donde dialogará con empresarios locales y promoverá la cartera de proyectos públicos del Estado.

Sus actividades comenzaron en India, donde intervino en el seminario “Oportunidades de Comercio e Inversiones en Chile”, realizado en India en conjunto con ProChile, y encabezado por el ex Presidente Eduardo Frei, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el embajador chileno en India, Juan Angulo. A la cita acudieron un centenar de empresarios locales, autoridades y una delegación de empresarios chilenos.

Al respecto, el Secretario de Comercio del gobierno indio, Anup Wadhawan, destacó que Chile es “un ejemplo de éxito económico. Es una economía estratégica para nosotros, y un punto de entrada hacia Latinoamérica”. Wadhawan resaltó que “el movimiento de profesionales y de empresarios indios hacia Chile ha ido en aumento, lo que muestra que nuestra relación aumenta en tamaño y en su alcance”. Asimismo, puntualizó que “existe un compromiso para explorar sectores como el litio, que ofrece oportunidades para nuestros inversionistas, y es algo que tenemos que fomentar”.

Por la tarde, Rodríguez encabezó un workshop con diez representantes de compañías indias interesadas en desarrollar negocios en Chile. Entre los asistentes, destacaron ejecutivos de empresas públicas y privadas de los sectores de infraestructura, ferrocarriles, energía, minería, ingeniería y tecnología, como ACME Cleantech, Shapoorji Pallonji, Sterling &Wildon, Rites, Ircon y Argus Global Logistics.

En su paso por Nueva Delhi, Rodríguez se reunirá con representantes de la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI), para discutir espacios de cooperación y con ejecutivos de la gigante india Mahindra.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.