Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Cuenta Pública: Cartera de InvestChile alcanzó los US$7.700 millones en proyectos y más de 10 mil empleos en 2017

27 abril, 2018
|
  • Director (s) de InvestChile, Ian Frederick, puntualizó que por cada dólar invertido en la agencia, ésta generó 110 dólares de inversión para el país.

El director (s) de InvestChile, Ian Frederick, destacó que durante 2017 la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera atrajo a su cartera 199 proyectos de compañías internacionales, equivalentes a US$7.700 millones y más de 10 mil empleos. De éstos, 31 proyectos ya se han materializado en el país, generando más de US$900 millones en inversión y creando 2.369 puestos de trabajo. La afirmación la hizo en el marco de la Cuenta Pública Institucional, que contó con la participación del ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y la presencia de autoridades, y representantes de cámaras binacionales y empresas.

“Por cada dólar invertido en InvestChile, la agencia le aportó al país 110 dólares de inversión extranjera”, aseguró el ejecutivo, quien apuntó que la agencia está comprometida en aumentar esa cifra durante 2018.

Asimismo, destacó que en sólo en un año y medio “hemos instalado una agencia moderna y proactiva, a partir de las mejores prácticas internacionales para atraer inversión que genere valor al país”, y resaltó las asesorías de organismos como la OCDE y el BID en las tareas de conformación de InvestChile.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, enfatizó como puntos centrales el trabajo conjunto entre InvestChile y la recientemente creada Oficina de Grandes Proyectos del ministerio, así como la coordinación entre la agencia y la red de ProChile, de manera de mejorar y potenciar la labor de las oficinas ya instaladas en el extranjero. “La Oficina de Grandes Proyectos del ministerio de Economía será un elemento muy importante para trabajar en conjunto con los esfuerzos que hace InvestChile”, aseguró.

Cabe destacar que el año pasado InvestChile inauguró sus primeras oficinas de promoción de inversiones en San Francisco, Tokio y Frankfurt. En términos de cifras, la agencia comunicó que durante 2017 realizó 106 actividades de promoción de inversiones en 19 países, así como 25 actividades de posicionamiento de Chile como destino de inversiones y consiguió 1.366 apariciones en prensa digital y tradicional, éstas últimas con una valorización superior a los US$4 millones y un alcance mayor a los 471 millones de lectores.

Entre sus logros se cuenta además el lanzamiento de una nueva plataforma digital, dev.investchile.gob.cl, la que recibió el premio Government Standard of Excellence en los WebAwards 2017 de la Web Marketing Association.

Para más información sobre los resultados de InvestChile durante 2017, descargue nuestra cuenta pública acá.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.