Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Ombudsman de la Inversión Extranjera de Corea relató la experiencia de ese país en la promoción de IED

Con la presencia del embajador de la República de Corea, Yu Ji-Eun y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile (BID), Koldo Echebarría, se presentó en Chile el Ombudsman de la Inversión Extranjera de Corea, doctor Jeffrey Kim, en un encuentro organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera y el BID.

En la ocasión, Kim comentó la evolución de la economía coreana en las últimas décadas, y el rol que la inversión extranjera ha jugado en su desarrollo. Asimismo, destacó el papel de la oficina que encabeza, encargada no sólo de canalizar las consultas y problemas de los inversionistas extranjeros presentes en Corea, los que son derivados directamente a las más altas autoridades con el fin de mejorar las políticas del país, sino también de potenciar la reinversión, que en Corea llega a cerca del 70%. Kim detalló el funcionamiento de los “home doctors”, especialistas encargados de dar asistencia a los inversionistas en las distintas áreas, para resolver sus problemas de la manera más expedita.

Al respecto, el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Vicente Mira, destacó la experiencia del país asiático, y aseguró que “ejemplos como el coreano son sumamente relevantes, porque apuntan hacia donde queremos llegar: a una sofisticación de nuestra oferta exportadora, y a que la inversión extranjera que ingrese al país genere mejores empleos, mayor traspaso de tecnología y buenas prácticas, fomente la investigación y la innovación, y sea sustentable”. Asimismo, Mira destacó las similitudes entre la asistencia que Corea entrega a los inversionistas con los nuevos servicios que la agencia que encabeza ofrece en Chile.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.