Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Ministro de Economía e InvestChile realizaron roadshow de inversiones en Europa

5 noviembre, 2018
|
Etiquetas: ,

Encabezada por el ministro José Ramón Valente, la gira incluyó Francia, España, Suiza y Suecia.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, cerró una gira de cinco días por París, Madrid y Ginebra. La actividad, en la que se reunió con un centenar de empresarios y gremios con el objetivo de atraer inversiones a Chile, fue organizada por InvestChile.

“Esta gira nos ha permitido posicionar a Chile en el mapa de los principales inversionistas de Europa. La recuperación del crecimiento, la estabilidad de nuestras instituciones y la competitividad de nuestros mercados son elementos que nos permiten atraer una mayor inversión”, afirmó al respecto el ministro Valente.

Entre las actividades desarrolladas, destacan una serie de reuniones con empresas interesadas en invertir en Chile, así como la participación del ministro en foros internacionales.

En París, Valente fue orador en el plenario del Comité de Inversiones de la OCDE, y encabezó un seminario de inversiones organizado por InvestChile en conjunto con MEDEF, la asociación empresarial más importante de Francia, ante más de 60 altos representantes de compañías locales; de igual manera, en España, el secretario de Estado lideró un encuentro organizado por la Fundación Chile-España e InvestChile en el que presentó la agenda pro-inversión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera a cerca de 60 empresas, entre ellas, Abertis, Acciona Energía, Banco Santander, Celeo Elecnor, Enagas, Enertis Solar, Everis, Gaes, Grupo Catari, Itaú, Sacyr, Suez y Telefónica.

Asimismo, en Suiza el ministro fue uno de los principales oradores en el foro de emprendimiento y desarrollo sostenible del World Investment Forumm junto ministros y autoridades económicas de Alemania, México, Brasil, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

A estas actividades, InvestChile sumó un concurrido seminario de inversiones en Suecia, realizado en conjunto con la agencia Business Sweden y la Embajada de Chile en el país, y que contó con la presencia del embajador chileno, Hernán Bascuñán, y del jefe de Promoción de Inversiones de la agencia, Ian Frederick.

Respecto de las actividades en Europa, el ministro Valente aseguró que la idea de visitar estos países era “entusiasmar, invitar a los inversionistas europeos a que vayan a invertir a Chile. El Gobierno tiene como uno de sus objetivos centrales mejorar la calidad de vida de los chilenos y eso se consigue con mayor crecimiento, para lo cual necesitamos mayor inversión”, recalcó. “Para dar sostenibilidad al crecimiento de nuestro país, para generar mejores empleos, para mejorar la calidad de vida de los chilenos, necesitamos un impulso importante de la inversión y es imprescindible que parte de ese impulso venga de la inversión extranjera”, aseguró el secretario de Estado.

Imágenes de la gira

Etiquetas: ,
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.