Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

InvestChile presenta oportunidades en feria china de maquinaria y productos electrónicos

26 julio, 2016
|
Etiquetas: , ,

La feria, que cuenta con una delegación de 130 personas procedentes de China, entre autoridades, representantes gremiales y empresas, fue inaugurada ayer y busca potenciar la comercialización de productos.

En el marco de la tercera Exhibición de Maquinaria y Productos Electrónicos de China en Chile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, InvestChile, realizó una presentación sobre oportunidades de negocio en Chile ante potenciales inversionistas de la Provincia de Sichuan.

El Encuentro de Comercio e Inversiones Sichuan-Chile, realizado este martes, contó con intervenciones del director de Comercio de la Provincia de Sichuan, Zhang Jipeng; el presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y Eléctrica de Chile (AIE), Víctor Grimblatt; el vicepresidente de la Cámara Internacional de Comercio de la Industria de Maquinaria de Sichuan,  Qu Guangyi; y la ejecutiva de Atracción de Inversiones de InvestChile, Alicia Zhu.

La ejecutiva de InvestChile se refirió a los nuevos servicios de la Agencia y destacó que la institución cuenta con “personal chino que puede proporcionar información específica sobre los distintos sectores y ayudar a las empresas a gestionar reuniones con los principales actores de las industrias de su interés en Chile”.

“China es nuestro principal socio comercial y Chile es el segundo destino más importante para el comercio chino en América Latina. Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones comerciales, la inversión extranjera directa de China en Chile ha tardado en llegar y sigue siendo un desafío”, agregó Alicia Zhu, precisando que “el stock de inversión china en Chile, según las cifras del Banco Central, es de sólo US$259 millones, monto que contrasta con el volumen de comercio que ambas naciones tienen”.

Por su parte, el presidente de AIE destacó la estrecha relación entre ambas naciones y se refirió al potencial para seguir profundizando el comercio, así como aumentar el volumen de las inversiones del gigante asiático en Chile. “Chile es la puerta de América Latina, queremos invitarlos a invertir y a hacer negocios. Queremos que sean parte de nuestro desarrollo y crecimiento a través del comercio y las inversiones en Chile”, señaló Víctor Grimblatt de AIE.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Internacional de Sichuan realizó una detallada descripción de cada una de las empresas presentes en el encuentro, quienes buscan socios locales o representantes para la comercialización de sus productos. Entre ellos fabricantes de herramientas, embalaje, iluminación, telescopios y maquinaria agroindustrial.

Cabe mencionar que la Provincia de Sichuan cuenta con cerca de 86 millones de habitantes, siendo la cuarta más poblada de China, con un PIB que supera los 1,25 billones de yuanes.

Feria Internacional

La feria, que cuenta con una delegación de 130 personas procedentes de China, entre autoridades, representantes gremiales y empresas, fue inaugurada ayer y busca potenciar la comercialización de productos a bajo costo y trato directo con los empresarios exportadores.

Esta exhibición es organizada por la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME), la Oficina de Desarrollo Comercial de China y Asia Reps.

El encuentro, que contempla exhibición de productos, reuniones de negocios y seminarios, busca posicionar a Chile como una puerta de acceso para el intercambio entre la segunda mayor economía del mundo y los países de la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, participan empresas de cinco provincias chinas: Sichuan, Tianjin, Shandong, Zhejiang y Guangdong. La tercera versión de la Exhibición de Maquinaria y Productos Electrónicos es patrocinada por los ministerios de HaciendaEconomía, Fomento y Turismo, y Relaciones Exteriores, las embajadas de ambos países, ProChileFundación Imagen de Chile, InvestChile y la Fundación Chilena del Pacífico.

Etiquetas: , ,
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.