Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

InvestChile presenta Plan Regional en XI Encuentro Empresarial del Sur en Valdivia

La actividad organizada por Codeproval y ProChile se realizó durante los días 25 y 26 de agosto, y contó con intervenciones de destacados representantes del sector público y privado.

Los nuevos desafíos en comercio y negocios internacionales para la Región de Los Ríos fueron el principal foco de la primera jornada del XI Encuentro Empresarial del Sur, organizado en la ciudad de Valdivia por la Corporación del Desarrollo Regional, Codeproval, y ProChile.

El seminario inaugural fue abierto por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien se refirió a los desafíos locales en materia de internacionalización. Por su parte, la sub Directora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, destacó la innovación de los productos y servicios que ofrece la región y aseguró que “ProChile es un aliado estratégico de los emprendedores”.

Rosita Feijoó, a cargo del Plan Regional de InvestChile, se refirió a la nueva institucionalidad de la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras, cuya Ley contempla apoyar los requerimientos de promoción de inversiones de las regiones del país. Asimismo, entregó detalles del trabajo conjunto entre la Agencia y el Gobierno Regional.

“La inversión extranjera constituye uno de los pilares de la estrategia de desarrollo económico del país y, en ese sentido, las regiones tienen un rol fundamental en el levantamiento de oportunidades para atraer capitales que aporten al encadenamiento productivo local”, señaló Rosita Feijoó.

Asimismo, hizo hincapié en los beneficios de la IED, no sólo por su contribución en capital, sino que también por su aporte en tecnologías, capacidad de gestión y apertura de mercados. Con respecto al Plan Regional, detalló que existe un “cambio de mirada”, que implica un trabajo colaborativo de InvestChile con cada región para levantar oportunidades concretas y prioridades.

“Esta propuesta debe ser mirada como un instrumento dirigido a hacer realidad los objetivos de la  Estrategia de Desarrollo Regional, en los ámbitos de desarrollo del capital humano y productivo, y en el ámbito de la inserción internacional de la región”, precisó.

La actividad culminó con las presentaciones de los representantes de ProChile en México, Panamá, Uruguay y Chicago, Estados Unidos, quienes entregaron información sobre las principales oportunidades y formas de hacer negocios en cada uno de esos mercados, dando cuenta de las diferencias y similitudes culturales, e invitando a los asistentes a buscar apoyo para exportar sus productos.

El Encuentro Empresarial del Sur tuvo su segunda jornada hoy viernes y contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, además de representantes del sector público y privado.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.