Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

InvestChile presenta oportunidades de negocio a potenciales inversionistas chinos

9 junio, 2016
|

El encuentro organizado por Sofofa contó con la presencia del jefe de Atracción de Inversiones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera.

Una delegación de más de 20 empresarios y autoridades de la provincia china de Hunan se reunieron esta mañana en Sofofa. La cita contó con la presencia de Pedro Reus, gerente internacional del gremio empresarial e intervenciones del director de la división de América y Oceanía de la Cámara de Comercio de la Provincia de Hunan, Sr. Long Yin; la analista senior de Sofofa, Marcela Urrutia y el jefe de Atracción de Inversiones de InvestChile, Pedro Asenjo.

Tras las palabras de bienvenida por parte de Sofofa, el jefe de la delegación china entregó detalles sobre la Provincia de Hunan, la que cuenta con cerca de 70 millones de habitantes y un PIB que supera los US$440 mil millones. Asimismo, presentó a las empresas que lo acompañan, dedicadas en su mayoría a los sectores de infraestructura, energía e industria alimentaria.

Por su parte, Pedro Asenjo, jefe de Atracción de Inversiones de InvestChile, se refirió a los nuevos servicios de la Agencia y destacó que la institución cuenta con “personal chino que puede proporcionar información específica sobre los distintos sectores y ayudar a las empresas a gestionar reuniones con los principales actores de las industrias de su interés en Chile”.

“Vemos a China como un aliado, es nuestro principal socio comercial y Chile es el segundo destino más importante para el comercio chino en América Latina. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas relaciones comerciales, la inversión extranjera directa de China en Chile ha tardado en llegar y sigue siendo un desafío para nosotros”, agregó.

Cabe recordar que el stock de inversión china en Chile, según las cifras del Banco Central, es de sólo US$259 millones, monto que contrasta con el volumen de comercio que ambas naciones tienen.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.