Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

InvestChile participa en la mayor feria mundial de la industria nutracéutica

24 mayo, 2018
|
  • Vitafoods Europa, realizada Ginebra, Suiza, entre el 15 y el 17 de mayo, reunió a los principales actores de la industria de ingredientes naturales y funcionales.

Los alimentos funcionales o nutracéuticos son tendencia a nivel mundial y Chile se ha convertido en un destino privilegiado para las inversiones en esta industria.

Con 20.000 visitantes de 115 países y más de 1.000 expositores, Vitafoods Europa es la feria más destacada del sector. En ella se dan a conocer las principales novedades en alimentos saludables, funcionales y suplementos naturales.

La ejecutiva de Promoción de Inversiones en Alimentos de InvestChile, Camila Comas, y el agregado de inversiones en Europa, Fernando Ortiz, asistieron al evento realizado en Ginebra, Suiza, entre el 15 y el 17 de mayo, donde sostuvieron una serie de reuniones con representantes de empresas. En ellas se abordaron diversos requerimientos, tanto de empresas presentes en el país como de aquellas que buscan expandir sus operaciones, tanto en Chile como en la región.

“Las empresas del sector alimentario ven a Chile no sólo como un país proveedor de materias primas de alta calidad, sino que también como una plataforma de transformación, capaz de ofrecer acceso a los principales mercados mundiales de manera eficiente. Ese es el principal atributo que nuestros clientes señalan para seguir eligiendo a Chile”, señala Camila Comas.

Este año, cinco empresas nacionales participaron como expositores en el evento, donde entregaron su experiencia y una mirada panorámica de la oferta exportable de nuestro país, así como de las tecnologías desarrolladas localmente: Golden Omega (concentrados estandarizados de omega-3); Benexia (chía y fracciones de ésta de alto valor agregado); Atacama Bionatural (microalga astaxantina); Vilkún y Nativ for Life (ingredientes y productos en base a berries endémicos como el maqui, murta, cranberry y calafate, entre otros).

Dentro de los expositores internacionales con operaciones en nuestro país destacaron las francesas Naturex (ex-Chilebotanics), líder en la obtención de extractos de quillay en la localidad de Linares, y DianaFood, proveedora de ingredientes en base a frutas y hortalizas para la industria de alimentos procesados. Ambas empresas han destacado las ventajas de Chile como plataforma productiva, considerando no sólo la estabilidad económica del país, sino que también la calidad de las materias primas, el alto nivel de los profesionales locales y las facilidades para la exportación, tanto en términos logísticos como arancelarios.

Se estima que el mercado de productos nutracéuticos superará los US$ 500 billones al año 2025, mientras que le mercado de los ingredientes nutracéuticos bordeará los US$ 50 billones,  creciendo a una tasa anual de un 7,5%. Dentro de este grupo, los compuestos que experimentarán un crecimiento más acelerado serán los fitoquímicos y extractos botánicos de origen vegetal, utilizados principalmente en suplementos en formatos en polvo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.