Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Google anuncia la instalación de Cable Submarino «Curie» que unirá Chile con Los Ángeles

17 enero, 2018
|

Google anunció que invertirá US $ 30 mil millones en la mejora de su infraestructura en tres años mediante la instalación de nuevos cables submarinos. La compañía tecnológica espera que 2019 comience el despliegue de tres cables submarinos: «Curie», un cable privado que conecta a Chile con Los Ángeles; Havfrue, un cable de consorcio que conecta la US UU con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cable Hong Kong-Guam (HK-G), un cable de consorcio que interconecta los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

«El cable llevará el nombre de “Curie” en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. Ella es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química. Tal como quien inspiró su nombre, el cable “Curie” es excepcional: es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años y, una vez instalado, será una de las “autopistas” de datos más grandes del país, conectando Chile y California en el año 2019″, detalló Google en su Blog.

La empresa indicó que eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la «región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar al ‘los próximos mil millones’ de usuarios de internet».

¿Qué significa para los clientes de Google?

Entre las ventajas de instalar cables de datos submarinos privados, Google indicó que, mejorarn la flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para así optimizar la latencia y velar por los intereses de los usuarios de Google y de los clientes de Google Cloud Platform. Google especificó que al construir este tipo de infraestructura privada se reduce el número de partes involucradas, simplificando el proceso de instalación y disminuye el tiempo para que el cable esté listo y funcional.

El gigante tecnológico dijo que «Curie» es el primero de muchos cables privados que serán instalados en el mundo, ya que Google proyecta continuar instalando cables submarinos, ya sea de manera privada o como parte de consorcios, en un esfuerzo continuo por «hacer la información del mundo universalmente accesible».

Fuente: Google Blog

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.