Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Evernote anuncia instalación en Chile de su primer centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos

29 agosto, 2019
|
Etiquetas: ,

Evernote anuncia instalación en Chile de su primer centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos

La empresa norteamericana Evernote eligió a Chile para abrir su primer centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos, con una inversión inicial de unos US$ 2 millones. La oficina lleva hasta la fecha más de 10 contrataciones y está buscando ampliar el equipo a más de 30 personas en los próximos meses, principalmente ingenieros con conocimientos en desarrollo de interfaces.

Algunos de los dominios en ciertos lenguajes de programación incluyen Java, JavaScript, Node.JS, React, Redux, entre otros. InvestChile ha estado trabajando con Evernote desde el 2018.

Evernote es una compañía con sede en Redwood City (Silicon Valley) fundada en el año 2008, la cual desarrolla una aplicación web de productividad que permite a sus más de 200 millones de usuarios a nivel mundial capturar, almacenar y sincronizar archivos de texto, imagen y video a través múltiples dispositivos computacionales.

Ranjit Prabhu, vicepresidente de Ingeniería de Evernote, fue quien propuso establecer al nuevo equipo de ingenieros de la compañía en Chile, ya que en su trabajo anterior como director de Desarrollo de Software en Amazon Web Services (AWS) pudo experimentar de primera fuente el talento y profesionalismo de los ingenieros chilenos.

La propuesta fue bien recibida por Ian Small, CEO de la compañía, quien dio el vamos a la instalación en el país, operación que será dirigida por Francisco Mardones, managing director de Evernote en Chile.

“Llevamos un poco más de cuatro meses trabajando con cerca de diez desarrolladores de software, y ya hemos visto un positivo impacto en la productividad de la compañía. El equipo en Santiago trabaja desarrollando productos clave para la organización”, explicó Small. Por esto, señaló que la primera meta es aumentar el equipo a unas 30 personas de aquí a fin de año.

“Nuestro objetivo es que la oficina de Chile se convierta en el segundo centro de desarrollo de software Evernote más grande en el mundo; oficina donde trabajarán exclusivamente ingenieros y desarrolladores. Esta es una oficina de alto valor para la compañía, que contribuye al core de nuestro negocio a nivel mundial”, detalló el CEO de Evernote.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez señaló que las compañías de Silicon Valley están buscando nuevos polos globales de innovación y tecnología para expandir su alcance en los mercados y Chile aparece como la mejor opción dentro de la región. “Las empresas también consideran locaciones que están alineadas con su estrategia de crecimiento, estándares de trabajo internacionales y profesionales con talento, todas características que Chile ofrece”, dijo Rodríguez.

Ian Small visitará nuestro país entre el 27 y 30 de Agosto para participar en la principal conferencia sobre trabajo remoto y tecnología de Latinoamérica: 9punto5, que se realiza cada año en Valdivia.

 

 

 

Etiquetas: ,
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.