Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Equifax inauguró nuevas instalaciones para su Centro de Desarrollo en Santiago

15 diciembre, 2016
|

Las dependencias acogerán a 50 nuevos ingenieros, quienes se sumarán a los 115 profesionales que actualmente se desempeñan en dicho espacio.

El éxito del trabajo realizado por 115 ingenieros en el Centro de Desarrollo de Equifax en Santiago, llevó a la empresa estadounidense a ampliar sus oficinas para sumar a otros 50 profesionales, con la finalidad de continuar con el desarrollo de los productos y servicios que ofrece en los 24 países en que tiene operaciones. En una ceremonia a la que asistió el director de InvestChile, Carlos Álvarez, la compañía presentó sus nuevas instalaciones.

Desde 2009, Equifax tiene en Santiago un centro para el desarrollo de tecnologías que permiten el manejo, análisis y enriquecimiento de datos. Se trata del centro de desarrollo de tecnología más grande que tiene la empresa alrededor del mundo y sirvió de inspiración para sus símiles de Atlanta y Dublín.

“Gracias a la permanente innovación que se desarrolla desde aquí, Equifax está en condiciones de entregar los mejores productos y servicios a sus clientes. El trabajo que se lleva a cabo en este lugar permite a la empresa consolidarse como un líder en la entrega de servicios y soluciones que posibilitan el manejo, análisis y enriquecimiento de la información”, aseguró Carlos Johnson, gerente general de Equifax Chile.

Agregó que la ampliación en la capacidad de este centro es un reconocimiento a la calidad del trabajo que llevan a cabo numerosos desarrolladores chilenos, quienes han generado servicios que son utilizados en  numerosos mercados. Entre otros usos, han creado sistemas para  reducir las posibilidades de ser víctima de fraudes, verificar la identidad de clientes de manera remota, desarrollar intercambio de información en tiempo real y procesar big data.

TALENTO DE EXPORTACIÓN

Respecto de la inauguración, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, destacó que “este es el tipo de inversiones que queremos traer al país, como parte de nuestra estrategia de promoción de inversiones en Servicios Globales. Nuestro foco son empresas que exporten servicios empresariales y digitales, compañías que fortalezcan nuestro ecosistema digital, así como empresas dedicadas a la internet industrial, que incluye la inteligencia artificial y la internet de las cosas. Lo que estamos potenciando con esta estrategia, es que las empresas extranjeras puedan exportar desde Chile nuestro único recurso inagotable: el talento de nuestros profesionales y técnicos”.

“Es un privilegio trabajar en una empresa que desarrolla soluciones de última generación y que permite que te relaciones con profesionales de países como Estados Unidos o China. La empresa espera que generemos ideas nuevas y las hagamos valer”, comentó en el evento el ingeniero en informática Gabriel Quijada, de 25 años. De igual manera, Sebastián Arancibia, de 29 años, destacó que “he aprendido de tecnología y de excelencia en el trabajo. Pero, sobre todo, destaco la posibilidad de ser creativo, de compartir con gente interesante y muy motivada”.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.