Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Empresarios cariocas buscan oportunidades de inversión en Chile

27 julio, 2016
|

Chile y Brasil cuentan con un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones, instrumento que busca fortalecer la relación económico-comercial entre ambos países.

Las oportunidades de negocios entre Chile y Brasil fueron el tema central del seminario organizado en Río de Janeiro por el gobierno chileno y Sistema FIRJAN,  asociación que agrupa a todas las industrias del estado carioca.

Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Brasil, se refirió al potencial que tienen las inversiones brasileras en el mercado chileno. “En el ámbito económico y comercial, Brasil es el principal receptor de la inversión chilena en el exterior. El total se ha alcanzado alrededor de US$28 mil millones en 2016, mientras que las inversiones brasileñas son mucho más bajas, llegando a US$4 mil millones».

Por su parte, Pedro Asenjo, jefe de Atracción de Inversiones de InvestChile, señaló que los sectores con mayores oportunidades son minería, energía, infraestructura,  industria alimentaria y turismo. Asimismo, recordó que “el año pasado  Chile y Brasil firmaron un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones, instrumento que busca fortalecer la relación económico-comercial entre ambos países”.

El encuentro contó con la participación de Óscar Páez, director comercial de ProChile, quien presentó los datos de comercio exterior y destacó que Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina.

Asimismo, Frederico Cezar de Araujo, director de FIRJAN Internacional destacó que en los últimos 20 años, la asociación recibió once misiones chilenas en Río y promovió ocho misiones de Río a Chile para buscar oportunidades de inversión y comercio. «En términos de ambiente de negocios, Chile es uno de los países con las mejores calificaciones», destacó.

Además, Araujo hizo hincapié en la relevancia del estado de Río de Janeiro en el intercambio comercial entre ambas naciones. «La mayor parte de las exportaciones de Brasil a Chile proviene de Río de Janeiro», aseguró.

Fuente: InvestChile/FIRJAN

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.