Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Director y agregado en Asia de InvestChile se reúnen con grandes empresas japonesas

La delegación público-privada encabezada por el ex Presidente Eduardo Frei, se reunió con firmas como Mitsubishi, Mitsui y JX Minerals.

El distrito financiero de Tokio, en el barrio de Marunouchi, entre la Estación de trenes de la ciudad y el Palacio Imperial, es un espacio que mezcla lo ultra moderno y lo tradicional. Es en este lugar donde se concentran los principales bancos y headquarters de los mayores grupos económicos de Japón.

Hasta ahí llegó la delegación público-privada encabezada por el ex Presidente y Embajador para el Asia Pacífico, Eduardo Frei, en el marco de la conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile, para sostener una serie de reuniones con CEOs y directores de empresas como Mitsubishi, Mitsui, Mizuho Bank y JX Minerals, entre otras.

Estuvieron presentes el director de InvestChile, Carlos Álvarez, y al nuevo agregado de Inversiones de la Agencia, Vicente Pinto; además de la directora general de la Direcon, Paulina Nazal; el director de ProChile, Alejandro Buvinic; el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, y otros miembros de la delegación.

“Las empresas japonesas están presentes desde hace décadas en Chile, y se caracterizan por su alto nivel de sofisticación. Con la apertura de nuestra primera oficina de Inversiones en Asia queremos trabajar directamente con ellas, para que sigan invirtiendo y para que lleguen nuevas inversiones en sectores en los que aún no tienen presencia”, señaló el director de InvestChile, Carlos Álvarez.

En este sentido, destacó que entre las oportunidades que Chile ofrece a las firmas niponas se encuentra el desarrollo de energía solar, tecnologías de la información, equipamiento minero, alimentos funcionales y el turismo de intereses especiales.

“Queremos que esas empresas que están en rubros de mayor valor agregado vayan a Chile, ese es el principal motivo por el cual estamos eligiendo a Japón”, agregó Álvarez, destacando que la nueva oficina en Tokio «servirá de puente entre las empresas japonesas y las oportunidades de inversión que hay en Chile».

Japón es la tercera economía mundial y el principal inversionista asiático en Chile, con US$5.717 millones ingresados entre 2009 y 2015, lo que representa cerca de un 4% del total de flujos que llegaron al país durante el periodo. Actualmente, más de 60 empresas japonesas tienen operaciones en el país, varias de ellas con presencia en Chile durante décadas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.