Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Director de InvestChile se reúne con vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade

La cita se dio en el marco de las actividades de la delegación que acompaña la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet al gigante asiático.

El director de InvestChile, Carlos Álvarez, se reunió hoy con Yin Zonghua, vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) en Beijing, para abordar la colaboración entre ambas instituciones con miras a aumentar la inversión china en Chile. Ambas instituciones firmarán mañana un acuerdo para establecer mecanismos de cooperación.

“China es nuestro principal socio comercial y Chile es el segundo destino más importante para el comercio chino en América Latina. Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones comerciales, la inversión extranjera directa de China en Chile ha tardado en llegar y sigue siendo un desafío”, señaló Carlos Álvarez, precisando que “el stock de inversión china en Chile, según las cifras del Banco Central, es de sólo US$259 millones, monto que contrasta con el volumen de comercio que ambas naciones tienen”.

La cita se dio en el marco de las actividades de la delegación que acompaña la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a la República Popular China, previa a su participación en el foro «Una franja, una ruta».

Esta visita de Estado forma parte de la política de fortalecimiento de los lazos comerciales y de amistad entre ambas naciones, y se produce luego de que los mandatarios de China y Chile suscribieran, en noviembre de 2016, doce acuerdos de cooperación para fortalecer el Tratado de Libre Comercio vigente desde 2005.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.