Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Director de InvestChile se reúne con empresas chinas de tecnología, alimentos, construcción y energía

Cristián Rodríguez visitó las oficinas de China Railway Construction Corporation, Joyvio, Didi, Mobike y Energy China. 

Con el objetivo de atraer más y mejor inversión al país y en la antesala de la gira presidencial, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, está desde el lunes en China para desarrollar una nutrida agenda de promoción que contempla reuniones con empresas energía, tecnología, alimentos y construcción.

En esta última área, Rodríguez se reunió hoy con altos ejecutivos de China Railway Construction Corporation (CRCC), liderados por el presidente de la compañía, Wang Wenzhong. La compañía, que ingresó formalmente a Chile el año pasado, destacó su interés de seguir invirtiendo en el país en distintas áreas, poniendo como ejemplo el proyecto de observación astronómica que está trabajando en conjunto con la Academia China de Ciencias (Cassaca), en la Región de Atacama.

“La compañía manifestó interés en la cartera de concesiones por US$ 14.000 millones, señalando que los montos de los proyectos que incluye están ajustados a sus capacidades. Además, destacaron el favorable ambiente de inversión y la estabilidad de Chile, lo que respalda su llegada al país”, dijo el director de InvestChile.

A continuación, Rodríguez se reunió con Joyvio, en un encuentro encabezado por su Managing Director, Jie Tang, empresa que este año concretará la compra de la salmonera Australis, por unos US$ 800 millones. Los ejecutivos de la compañía, subsidiaria de Lenovo, manifestaron que la alianza entre China y Chile es muy complementaria y tiene mucho potencial, ya que la alta calidad de los productos chilenos está en línea con lo que están solicitando los consumidores chinos, que buscan mejorar su calidad de vida con la alimentación.

“Joyvio destacó que su estrategia en Chile no se detiene con la adquisición de Australis. La compañía ve su relación con Chile como de largo plazo, combinando el tamaño del mercado chino y sus necesidades, con los productos de calidad que genera Chile. En ese camino, destacaron la ayuda que podrían recibir de InvestChile, ya que nuestro conocimiento del mercado chino les será de ayuda para identificar nuevas oportunidades”, dijo Rodríguez.

La jornada continuó con reuniones con las compañías Didi -el Uber chino- y Mobike, las que resaltaron la capacidad tecnológica de nuestro país y la ventaja de expandir desde Chile sus negocios en Latinoamérica; y Energy China, la mayor empresa de energía e infraestructura del mundo.

Asimismo, el director de InvestChile se reunió con la eléctrica Three Gorges, la empresa tecnológica Xinwei y la de infraestructura China Harbour Engineering Company. Además, participó en el foro “InvestChile: Infraestructura para el futuro”, oportunidad en la que se presentó la cartera de licitaciones y concesiones del Estado para aeropuertos, carreteras, hospitales, el proyecto de fibra óptica austral y 5G.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.