Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Director de InvestChile es premiado por la Fundación Eurochile

Carlos Álvarez V. fue reconocido, en el marco del aniversario del organismo, por su aporte a las políticas públicas en pro del desarrollo productivo de Chile y su dedicación en fortalecer las relaciones y negocios entre nuestro país y el continente europeo.

El martes 28 de junio se celebró el 24vo aniversario de la Fundación Empresarial Eurochile, evento que fue encabezado por su presidente, Vicente Caruz, y que contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; del subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; así como de representantes del mundo diplomático y empresarial de Chile y Europa.

En la ocasión, además de conmemorar un nuevo año de esta institución, Eurochile premió a dos personalidades por su aporte en la vinculación económica entre nuestro país y el viejo continente. Carlos Álvarez, director de InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, fue homenajeado por su sostenida colaboración en el desarrollo productivo del país, a lo largo de una trayectoria de más de 27 años. Desde 1990, el titular de la agencia ha contribuido en cargos públicos ligados al progreso económico a través del diseño, implementación y gestión de una serie de programas de este ámbito. Asimismo, fue reconocida la presidenta de la Fundación Euroamérica y ex Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, diplomática austríaca de connotada trayectoria, y ex canciller de su país.

“Chile y la Unión Europea tienen una mirada común para seguir avanzando en fortalecer las relaciones comerciales y de inversión. En este sentido, el trabajo de InvestChile está ligado a la atracción de inversiones de compañías que, sin duda, pueden significar un aporte no sólo en la creación de empleos, sino también en la transferencia de buenas prácticas, investigación y tecnologías, características propias de las empresas europeas”, indicó el Director y agradeció a la Fundación por el reconocimiento a su trayectoria.

La Fundación Empresarial Eurochile nació en 1993 como una iniciativa conjunta entre la Unión Europea y el Estado de Chile, y tiene como misión la promoción e impulso de relaciones entre el viejo continente y nuestro país a través del apoyo a pequeñas y medianas industrias, la asociatividad, desarrollo de redes, y la transferencia de conocimiento y tecnologías.

 

 

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.