Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Cuenta Pública InvestChile: Ejercicio 2016 – 2017 logró atraer inversiones por US$5.300 millones

27 abril, 2017
|
  • La agencia de promoción de inversiones consolida un profundo cambio institucional y proyecta la apertura de tres oficinas en el exterior.

 

El director de InvestChile, Carlos Álvarez, entregó el balance de gestión 2016 – 2017 en presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de la cartera de Economía, Natalia Piergentili.

En el marco de la Cuenta Pública de InvestChile, Álvarez destacó que en el ejercicio anual se consolidó un monto materializado de US$5.300 millones en inversión extranjera directa, correspondiente a la llegada de 28 compañías a nuestro país y, con ello, se generaron 1.170 nuevos puestos de trabajo de alta calidad y especialización.

En este sentido, el ministro Luis Felipe Céspedes, destacó los esfuerzos de las distintas instituciones públicas para amplificar el trabajo en materia de productividad y llamó a continuar promoviendo el ingreso de inversión extranjera a Chile.

Álvarez puntualizó que en este año InvestChile fortaleció ampliamente los equipos internos, permitiendo potenciar áreas de desarrollo de alta relevancia para la operación de la agencia de promoción de inversión extranjera.

La consolidación de la institucionalidad de InvestChile ha permitido avanzar en la implementación del plan de Promoción de Inversiones basado en estrategias sectoriales y geográficas, orientado a la ampliación sustantiva de los potenciales

inversionistas a contactar. Otro hito relevante en la gestión 2016 – 2017 es el diseño, implementación y primeros resultados de la nueva estrategia de marketing digital de la institución, que en abril de este año permitió lanzar el nuevo sitio web del organismo.

Así mismo, Carlos Álvarez, adelantó que prontamente se abrirán oficinas de representación y atracción de capitales extranjeros en: Tokio, San Francisco y Frankfurt, así como consultorías exploratorias en China y Londres.

 

Ver presentación: Aquí

 

GALERÍA

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.