Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Con más de 96 reuniones culminó el Foro Internacional de Inversiones Chile 2017

El evento, organizado por InvestChile, reunió en Chile a 60 empresas extranjeras con y sin presencia en el país.

Con la participación de representantes de 38 empresas extranjeras sin presencia en Chile, así como de 22 compañías ya instaladas en el país en los sectores de Energía e Infraestructura, Industria Alimentaria, Servicios Globales y Minería, culminó el Cuarto Foro Internacional de Inversiones Chile 2017.

El evento, organizado por InvestChile, tuvo en su jornada de cierre una sesión con 96 reuniones bilaterales, que sentaron a la mesa a los inversionistas extranjeros con contrapartes locales entre las que se contaron empresas, asociaciones, así como organismos públicos.

En la finalización de la actividad, la más importante instancia de promoción de inversiones que se realiza en Chile, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, agradeció la presencia de los inversionistas extranjeros y los invitó a “seguir trabajando en conjunto con la Agencia, para ayudarlos a hacer que sus proyectos y nuevos negocios sucedan pronto”, al tiempo que puso a su disposición los servicios de la institución para tales efectos.

El seminario inaugural fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien presentó la “Visa Tech”, iniciativa que facilita la llegada de personal calificado en áreas de tecnología.

Mesas sectoriales

Dentro de las actividades realizadas en el evento, que incluyeron una recepción privada en el Palacio de La Moneda y un seminario de inversiones con más de 360 asistentes encabezado por la Presidenta de la República, destacaron las mesas sectoriales desarrolladas con altos representantes públicos y privados en los sectores de Energía Solar; Servicios, Tecnología y Maquinaria para la Minería; Industria Alimentaria; Servicios Globales. Los distintos ejecutivos de las compañías extranjeras tuvieron en estos talleres la oportunidad de conocer de primera fuente las oportunidades que ofrece el país en estas áreas.

La mesa sobre energía solar estuvo encabezada por Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, y contó con la intervención de Danilo Núñez, jefe de la División de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía; Juan Rada, consejero del Programa Estratégico Solar de CORFO; y Carlos Finat director ejecutivo de ACERA.

La mesa del sector minero, en tanto, estuvo liderada por Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de CORFO; e integrada además por Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley; Fernando Bracco, director de Minnovex; y Fernando Tobar, Country Service Organization Manager de ABB University.

Asimismo, la mesa de Industria Alimentaria fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; Francisco Rossier, director de Innovación del Programa Transforma Alimentos  de Corfo; Soledad Hidalgo, Jefa de la Unidad de desarrollo estratégico – Coordinadora de programas de innovación de la Fundación para la Innovación Agraria; y Juan José Albarran y Hans Konsens, directores de la compañía Naturex-ChileBotanics.

Finalmente, la mesa sobre Servicios Globales contó con la participación del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, así como de Carlos Álvarez, director InvestChile; Francisco Mardones, presidente del Programa Estratégico Transforma de Corfo para Industrias Inteligentes; Víctor Grimblatt, R&D Group Director and General Manager de Synopsys; y Pablo Straub, CIS Product Development de Experian.

Compañías provenientes de 15 países se hicieron presentes en el evento de tres días, quienes evaluaron de manera sumamente positiva la experiencia de conocer de primera fuente las oportunidades que el país ofrece.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.