Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Con más de 150 reuniones culminó el Foro Internacional de Inversiones Chile 2016

En su última jornada, el evento contó con una ronda de negocios que reunió a 46 compañías extranjeras con empresas nacionales. 

Con una masiva ronda de negocios, que incluyó más de 150 reuniones entre empresas extranjeras y locales, culminó el Foro Internacional de Inversiones Chile 2016. El evento, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), reunió en Santiago a altos ejecutivos de 46 compañías, provenientes de 21 países, con el objetivo dar a conocer las oportunidades de negocio que el país ofrece.

La actividad de cierre, que se realizó en los salones del Hotel W, permitió a las empresas foráneas reunirse con potenciales socios nacionales, así como conversar con representantes de distintos gremios y del mundo público.

Entre las actividades desarrolladas en el marco del Foro Internacional de Inversiones, se cuentan la Conferencia Inaugural, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, Vicente Mira, y donde expuso la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena. Además, se realizaron dos paneles con representantes del mundo público y privado.

Asimismo, durante la tarde del martes 12 se desarrollaron mesas sectoriales, donde los empresarios extranjeros pudieron conocer de primera fuente las oportunidades que el país ofrece en áreas como Energía, Infraestructura, Innovación e Industria Alimentaria. Estas instancias contaron con la participación del ex Presidente Eduardo Frei, los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Transportes, Andrés Gómez-Lobo, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y la directora de Odepa, Claudia Carbonell, así como altos representantes del mundo público y privado.

Presentaciones Seminario Inaugural:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.