Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Comienza la cuenta regresiva para Chile Week China 2018

22 octubre, 2018
|
  • La semana de promoción país se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre y contempla actividades en Beijing y Shanghái. La delegación estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, y contará con la participación del director de InvestChile, entre otras autoridades.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y al Embajador de la República Popular de China en Chile, XU BU, lanzaron Chile Week China 2018, actividad que busca profundizar las relaciones comerciales y promover nuestro país en China como proveedor confiable de bienes y servicios, y atractivo destino de inversiones.

Por primera vez, la delegación estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. «Tenemos en carpeta una semana llena de actividades, reflejo del excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre nuestros dos países. La agenda bilateral está muy bien nutrida y también resulta muy estimulante y apunta hacia el futuro», afirmó.

Asimismo, destacó que Chile y China tienen ambiciones de seguir profundizando su relación bilateral. “Es un interés por ambas partes y también queremos llevar adelante la modernización de nuestro tratado de libre comercio, adaptándolo a la incorporación de tecnologías, de innovación, más allá de los productos tradiciones que hemos estado exportando, vinos, frutas, minerales y también desde luego, productos del mar”.

Chile Week China 2018 se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre en las ciudades de Beijing y Shanghái, con reuniones bilaterales y comerciales, seminarios económicos y técnicos, actividades con inversionistas locales, promoción de turismo y exportaciones, activaciones enfocadas al público final y la participación de Chile en la China International Import Expo.

En la delegación público-privada participan también el ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y los empresarios de la Sofofa miembros del Consejo Empresarial Chile – China, liderados por Francisco Silva.

Esta cuarta versión de Chile Week China se da en el contexto de la celebración de los 48 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y 12 años del Tratado de Libre Comercio, que hoy está en trámite de modernización.

Cabe mencionar que si bien China es el mayor socio comercial de Chile, con un comercio bilateral anual que alcanza los US$ 34.596 millones, la llegada de inversiones del gigante asiático ha tardado más. El stock de inversión extranjera directa en Chile desde China (incluyendo Hong Kong) alcanzó solo los US$ 922 millones en 2016, representando el 4,3% de la inversión de Asia .

InvestChile organiza este año tres talleres sectoriales en Beijing, enfocados en Industria Alimentaria, Obras Públicas y Venture Capital. Asismismo, prepara una serie de actividades en Shanghai, en el marco de laChina International Import Expo.

Revisa aquí la agenda de actividades de InvestChile en Chile Week China 2018.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.