Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile será sede de Foro de Inversiones del Banco Mundial en noviembre

11 abril, 2019
|
  • El evento reunirá a inversionistas, jefes de Estado y ministros de Hacienda de las principales economías del mundo, así como organismos e instituciones financieras. Será organizado por el Ministerio de Hacienda e InvestChile, en conjunto con el Banco Mundial.

El Banco Mundial, junto al Ministerio de Hacienda e InvestChile, la agencia de promoción de inversiones extranjeras del país, anunciaron hoy la realización en Chile de la reunión Investor Forum, en el marco de APEC 2019.

El evento será el segundo de este tipo en Latinoamérica, luego de la cita realizada en Argentina en el marco del G20 en 2018, y reunirá en Chile a los líderes de las economías APEC, tales como Jefes de Estado y Ministros de Finanzas, con inversionistas institucionales globales, reguladores y expertos de alta influencia en la economía mundial.

La actividad se realizará el 15 de noviembre, antecediendo la reunión de Líderes de APEC Chile 2019.

El Investor Forum tendrá su foco en identificar y promover instrumentos, políticas y colaboraciones entre países que permitan expandir los mercados para inversiones sustentables de largo plazo. También buscará fortalecer el diálogo entre gobiernos, inversionistas institucionales, y organismos financieros internacionales para apoyar la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Entre los temas a tratar se cuentan los avances en inversiones sustentables en áreas como infraestructura, la resiliencia ante desastres naturales, y el apoyo a las economías en el marco del cambio climático.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que «estamos muy entusiasmados de tener en Chile este foro de inversionistas del más alto nivel, aprovechando la reunión de líderes de APEC. Esto va a atraer a los principales inversionistas del mundo, autoridades y reguladores».

Por su parte, el Director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, señaló que «la celebración de este evento en nuestro país es un mensaje claro sobre la importancia que Chile otorga a la inversión extranjera, su compromiso con la apertura económica y el interés del gobierno en participar en la discusión global sobre una agenda de inversión sostenible y su papel en el desarrollo de los países”.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.