Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile promovió sus oportunidades de inversión en la feria energética más importante del mundo

8 agosto, 2017
|

La Expo Astaná, realizada en Kasajztán, se extenderá hasta septiembre y se espera que la visiten más de 5 millones de personas.

Más de 100 países participan en la Expo Astaná, la feria internacional más grande del mundo con foco en el sector energético, y cuya misión es abrir un espacio para el debate y la exhibición sobre las energías del futuro. En un recinto de más de 25 hectáreas, que alberga los pabellones de las distintas economías participantes, los asistentes pueden ver lo último en tecnología, innovación y desarrollo en áreas como la reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética y acceso a energía limpia.

Fue en el contexto de este evento, que comenzó en julio y espera recibir más de 5 millones de visitantes hasta su cierre en septiembre, que se realizó el “Chile Day”, organizado por el ministerio de Energía, y que contó con una serie de actividades culturales y de negocios en las que participó una delegación público-privada de 30 personas. Entre ellas destacó el seminario de negocios, “Panorama Energético de Chile: Oportunidades de Inversión (Chile- Kazajistán)”, organizado en conjunto con InvestChile, donde se promovieron las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece en el ámbito energético.

La instancia fue encabezada por la subsecretaria de Energía Jimena Jara y contó con la participación de representantes del ministerio, ProChile, Fundación Imagen de Chile y Corfo así como del mundo privado nacional, encabezados por Carlos Finat, secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera). En la ocasión, el Jefe de la División de Promoción de Inversiones de InvestChile, Ian Frederick, realizó una exposición donde destacó “el atractivo que Chile tiene como mercado para la inversión extranjera en general, y especialmente para el desarrollo de proyectos ligados a la energía limpia, para la cual nuestro país es un laboratorio natural”. En ese sentido, aseguró que Chile no sólo es un lugar ideal para desarrollar proyectos energéticos, sino para la instalación de multinacionales que quieran contar con energía verde a precios competitivos.

Entre las empresas asistentes, destacaron las compañías energéticas Astana Solar y Samruk-Energy, así como la asociación local de empresas energéticas KazEnergy; el Home Credit Bank, la asociación de negocios Consortium of Central Asia Development (COCAD), y representantes locales de Aes Gener.

 

Gallery

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.