Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile desembarcará en Estados Unidos con lo mejor de su oferta de bienes y servicios

11 octubre, 2016
|

Miami, Nueva York y Filadelfia serán los escenarios donde se mostrarán las oportunidades que el país ofrece en comercio e inversiones.

Una delegación compuesta por más de 150 personas representantes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencia, darán vida a la primera edición de Chile Week Estados Unidos que tendrá lugar en Miami, Nueva York y Filadelfia, desde el 24 al 28 de octubre próximo.

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien encabezó el lanzamiento oficial de la actividad junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el director de InvestChile, Carlos Álvarez; y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

Seminarios de inversiones y comercio, reuniones de negocios, workshops, master class, charlas en universidades, almuerzos de trabajo y cenas oficiales serán parte de una serie de actividades de promoción que Chile realizará con el propósito de mostrar al mercado estadounidense lo mejor de su oferta exportable, las oportunidades y ventajas para la inversión y los sugerentes destinos para visitar el país.

Bajo la coordinación de la Direcon y las oficinas comerciales de ProChile, este evento convoca a actores públicos y privados estadounidenses que podrán conocer de primera fuente por qué Chile es el país con el mejor ambiente de negocios y los mejores índices de competitividad y conectividad de América Latina.

Las actividades en el país norteamericano serán encabezadas por el Canciller y el director de la Direcon junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Agricultura, Carlos Furche; así como por el embajador Juan Gabriel Valdés; el director de InvestChile, Carlos Álvarez; y dirigentes empresariales de diversos sectores, entre ellos alimentos, turismo, servicios e innovación, para los cuales Estados Unidos es un mercado clave.

“Este Chile Week en Estados Unidos es una enorme ventana para mostrar lo mucho que estamos haciendo”, aseguró el Canciller, quien enfatizó que “no podemos seguir siendo un país que solamente exporta bienes primarios; tenemos que ir agregando valor y para eso Estados Unidos es un mercado fundamental”.

De acuerdo a cifras del Departamento de Información Comercial de Direcon-ProChile, el país norteamericano representa el principal mercado para las exportaciones chilenas, sin considerar el cobre, con US$6.285 millones registrados en 2015. Además, es el principal origen de la inversión extranjera en Chile, con un 25,8% del total de flujos y un monto acumulado que supera los US$29.000 millones.

Fuente: Direcon – ProChile

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.