Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile encanta a más turistas a nivel mundial y se elevan proyecciones de arribos para 2017

4 agosto, 2017
|

En cifras, el primer semestre mostró un alza de 17,9% en la llegada de turistas, vale decir, 3.344.340 visitantes. El sector ya representa un 10% del PIB, lo que se ha traducido en inversiones en infraestructura y una mayor oferta de hotelería, además del ingreso al mercado de líneas aéreas de bajo costo.

 

Chile no solamente es el imán de talento en la región, sino también despierta el interés de los turistas de todo el mundo, que por distintos motivos visitan nuestro país. Tanto es el interés de los viajeros por Chile que la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía revisó al alza la cifra de turistas que llegarán a Chile en 2017, debido al alza de 17,9% que experimentaron los viajes a Chile en el primer semestre del año.

 

Las cifras

Más de 3.3 millones de extranjeros llegaron para disfrutar unas merecidas vacaciones en Chile, o incentivados por el turismo de compras, debido a la fortaleza del peso respecto del dólar y bajos precios en tecnología, producto de la apertura económica de nuestro país.

En cifras, el primer semestre mostró un alza de 17,9% en la llegada de turistas, vale decir, 3.344.340 visitantes. Esta cifra obligó a la Subsecretaría de Turismo a elevar su estimación de turistas, desde 6,4 millones a 6,7 millones.

Cabe señalar que gran parte de los turistas que arribaron a Chile provienen de América del Sur, de ellos, 1.940.164 son argentinos, lo que equivale al 58% de los visitantes de la región.

Por otro lado, Chile se vuelve más y más atractivo para los turistas asiáticos, que crecieron un 19,2% en el período analizado. En este grupo, los que más subieron fueron los turistas provenientes desde China y Corea del Sur, que alcanzaron los 14.827 arribos y 11.358 arribos respectivamente.

Sin duda, todos ellos disfrutaron de las bellezas del norte, centro y sur de nuestro país, prefiriendo tener una experiencia mística en San Pedro de Atacama, o bien disfrutando del vino y la gastronomía de las viñas del centro de Chile, o embarcándose hacia la Joya del Pacífico para recorrer los cerros del ecléctico Valparaíso,, así como también hubo muchos aventureros que optaron por vivir la experiencia austral de la Patagonia chilena.

 

Sector en auge en el sector aeronáutico

El mayor ingreso de turistas a Chile, se manifiesta también por el fortalecimiento del sector, que ya representa cerca del 10% del PIB, además de las inversiones en infraestructura, llegada de aerolíneas y oferta hotelería, entre otros.

Debido al aumento de visitantes y la alta demanda, actualmente el Aeropuerto Internacional de Santiago se encuentra en proceso de ampliación, con una inversión de US$700 millones, que permitirá pasar de 18 a 70 magas de abordaje, permitiendo aumentar el tránsito anual de pasajeros de 19 millones a 30 millones.

Así mismo, en los últimos años ha ocurrido una reconversión de la industria aeronáutica con el establecimiento de aerolíneas en formato “low cost,” como: Law, Sky Airlines o JetSmart.

En este sentido, el presidente de, Indigo Partners controladores de JetSmart, Bill Franke, destacó que luego de explorar varios países de la región decidió establecer oficinas en Chile por la estabilidad económica y política de Chile y el potencial de crecimiento del sector turismo.

“Elegimos a Chile porque ofrece la mejor plataforma de la región para el desarrollo de JetSmart. Chile ha mantenido crecimiento económico, estabilidad política, un estado de derecho y un esquema regulatorio que apoya el libre comercio y la inversión extranjera”, dijo Franke.

Las aerolíneas low cost abren nuevas rutas entre ciudades de Chile, facilitando la movilidad de trabajadores, inversionistas y turistas, reduciendo los tiempos de viaje y los costos de movilización de las empresas y personas. Lo que mejora no solamente la conectividad, sino la eficiencia en el uso de recursos de los viajeros turísticos y de negocios.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.