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Comité de Ministros propuso nueva estrategia de promoción de inversiones para Chile

Instancia fue encabezada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y sus conclusiones serán presentadas a la Presidenta de la República.

Encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y con la presencia de subsecretarios y representantes de seis ministerios, sesionó esta tarde el Comité de Ministros que definió la estrategia de promoción y fomento de la inversión extranjera por los próximos años. La propuesta, que será presentada a la Presidenta de la República para su aprobación en las próximas semanas, forma parte de lo establecido por la Nueva Ley Marco para la Inversión Extranjera promulgada en 2015, y constituirá la primera estrategia país para potenciar la llegada de capitales extranjeros. Ésta será implementada por la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, en coordinación con los distintos ministerios, regiones y servicios como ProChileCorfo.

Al respecto, el ministro Céspedes destacó que esta nueva estrategia permitirá conectar los intereses de los inversionistas foráneos con las oportunidades de negocios que el país ofrece, brindando servicios de clase mundial y en línea con las políticas de desarrollo económico del país.

“El nuestro es un país que requiere más inversión extranjera que nos ayude a diversificar nuestra matriz productiva. Chile ha sido un país que depende de manera importante del cobre y eso ha generado beneficios, pero tenemos que pasar a una nueva etapa donde seamos capaces de diversificarnos, de generar nuevos sectores en nuestra economía, y los inversionistas extranjeros en eso pueden jugar un rol muy importante», enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo, el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Vicente Mira, aseguró que “este es el primer paso para que Chile se ponga al día con las mejores prácticas de atracción de inversiones a nivel mundial, acorde a estándares OCDE, y con un foco específico, que es atraer a Chile la inversión que necesitamos para desarrollar sectores y regiones clave. Nuestro país está asumiendo el desafío de captar inversiones que se traduzcan en más empleo, más tecnología y más valor agregado para nuestras exportaciones”.

Cabe destacar que en las próximas semanas, se espera que el Ministerio de Economía y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera presenten el nuevo nombre y marca de la institución tanto en Chile como en el extranjero.

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