Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Amazon Web Services inaugura sus oficinas en Chile

La compañía amplía de esta manera sus operaciones en Chile como proveedora de servicios de cloud computing.

Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Perez, y el director de InvestChile, Carlos Álvarez, así como de Marcos Grilanda, Regional Manager de AWS y Jeff Kratz, Director del Sector Público de AWS para Latinoamérica, el Caribe y Canadá, se inauguró la primera oficina de Amazon Web Services (AWS), en Chile.

La compañía, especialista en la plataforma cloud, ofrece servicios en las áreas de computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, móvil, internet de las cosas y aplicaciones empresariales. AWS ya se encontraba en Chile entregando soporte de negocios a empresas de todos los tamaños, clientes que serán atendidos ahora a través de la oficina en Santiago. Como parte de esta expansión, AWS también contratará profesionales especializados para una variedad de funciones de ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos, que estarán basados en el país.

La nueva oficina proveerá una base local con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios, staff de apoyo y varias otras funciones, para clientes directamente que trabajan con AWS, en su configuración e idioma locales.

Amplia disponibilidad de talento

El ministro Luis Felipe Céspedes destacó la instalación de AWS en el país, como parte importante de su presencia en la región. Céspedes aseguró que “como Gobierno estamos muy contentos porque este tipo de empresas apueste por Chile. Eso demuestra el potencial que podemos desarrollar como país”, y enfatizó que tecnologías como la plataforma cloud son fundamentales para la «democratización» del emprendimiento, al reducir los costos y aumentar la competitividad de las compañías de menor tamaño.

Por su parte, Marcos Grilanda afirmó que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en Chile». También por parte de AWS, Jeff Kratz agradeció el apoyo de InvestChile, y destacó la voluntad de la compañía por seguir con una presencia activa en el país.

Carlos Álvarez, en tanto, resaltó la instalación Amazon Web Services, y aseguró que «la instalación en Chile de una empresa que es líder mundial en su área, y cuyo norte es la innovación tecnológica, es también un reconocimiento y señal de confianza hacia nuestro país y su visión de futuro».

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.