Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera y SOFOFA firman acuerdo para potenciar inversión en regiones

A través del documento, ambas instituciones acordaron trabajo en conjunto paran facilitar visitas de potenciales inversionistas extranjeros.  

Con el objetivo de potenciar la promoción de las oportunidades de negocio que ofrece el país, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), firmaron esta mañana un inédito acuerdo de colaboración. El documento, suscrito por el director de la agencia, Vicente Mira, y el titular de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, permitirá mejorar la atracción de inversión extranjera hacia las distintas regiones, al sumar al ente gremial y sus socios regionales a las labores de promoción.

“En términos prácticos, este acuerdo nos permitirá contar con el apoyo de la red de SOFOFA en todo el país, que es vital para que las agendas de trabajo de los potenciales inversionistas incorporen a los actores regionales privados más relevantes. Asimismo, y dentro de nuestro nuevo servicio de acompañamiento al inversionista, contaremos con su apoyo para la organización de visitas a terreno”, comentó el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Vicente Mira. “Este no sólo es un excelente ejemplo de trabajo público-privado, sino que además es una señal de cómo queremos hacer las cosas en esta nueva agencia: acercando la inversión extranjera a los sectores y regiones dónde más la necesitamos, y trabajando en conjunto con el sector privado, que es finalmente el que ofrece las mejores oportunidades de negocio”, aseguró.

Por su parte, Hermann von Mühlenbrock comentó que “la atracción de inversión extranjera es una pieza fundamental para potenciar el crecimiento económico del país. En este sentido, el trabajo en regiones es fundamental, pues es ahí donde se presentan las grandes oportunidades para la inversión y el desarrollo de nuevos negocios. Como SOFOFA hemos puesto a disposición de la APIE nuestra red de contactos a lo largo de todo el país, con el fin de potenciar el trabajo que desarrolla la Agencia y fortalecer el trabajo público-privado en esta materia.”

Otras actividades

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la organización de talleres y seminarios, así como el compromiso de la Agencia de poner en contacto a potenciales inversionistas con la SOFOFA, en caso de que éstos busquen conocer contrapartes locales.

Cabe recordar que la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera es el nuevo organismo del gobierno encargado de la atracción de inversión al país, tarea en la que reemplazó al Comité de Inversiones Extranjeras.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.