Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera realizó su Cuenta Pública

Vicente Mira destacó los principales hitos logrados por el Comité de Inversiones Extranjeras durante 2015.

Destacando las principales tareas desarrolladas por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) durante 2015, se realizó el 22 de marzo la Cuenta Pública institucional. La cita fue encabezada por Vicente Mira, director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, organismo que es el sucesor legal de CIEChile, según lo establece la Ley 20.848, que fija un nuevo marco institucional para la inversión extranjera en el país.

Entre los hitos de 2015, Mira destacó las 721 asesorías realizadas a potenciales inversionistas extranjeros de más de 59 países distintos y en 15 rubros diferentes. «Respecto de 2014, esto representa un incremento de un 28,8% en la cantidad de asesorías, un alza de 96,7% en el número de países atendidos y un aumento de 50% en la cantidad de rubros», aseguró.

Asimismo, comentó que durante 2015 CIEChile participó en más de 45 actividades en el exterior, visitando 20 países de América, Europa, Asia y Oceanía, además de estar presentes en seminarios y eventos en regiones de nuestro país.

Desde el punto de vista institucional, Vicente Mira destacó la participación de la Agencia en la tramitación de la Ley 20.848, promulgada en junio por la presidenta Michelle Bachelet, así como las actividades realizadas en el marco de las giras presidenciales al extranjero.

De igual forma, felicitó el trabajo realizado por los funcionarios del Comité de Inversiones Extranjeras, hoy funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, y los invitó a trabajar en pos de las metas de la nueva institución. Mira finalizó con un llamado a sumarse «al trabajo de promover a Chile como destino de inversión, con el fin de que los beneficios de la inversión extranjera lleguen cada vez a más chilenos».

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.