Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Abren convocatoria del Programa de Innovación e I+D Empresarial en Alimentos

Hasta el miércoles 4 de octubre de 2017 a las 12:00 horas se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Innovación e I+D Empresarial en Alimentos de Corfo y Transforma Alimentos. Esta iniciativa es apoyada por el Fondo de Inversión Estratégica y busca mitigar las brechas en relación con el desarrollo de innovaciones tecnológicas y el fortalecimiento de las asociaciones para la sofisticación de procesos de innovación empresarial dentro de la industria de alimentos nacional.

Transforma Alimentos ha planteado cuatro desafíos específicos para esta convocatoria: (i) el desarrollo de ingredientes y alimentos complejos de alto valor agregado, (ii) la valorización de desechos y subproductos de origen acuícola y agroindustrial, (iii) la innovación en envases y materiales de embalaje para la industria de alimentos y (iv) la innovación en procesos y servicios tecnológicos para la industria de alimentos. En todos estos desafíos el riesgo tecnológico debe corresponder a dificultades y complejidades técnicas en el desarrollo de un proyecto con probabilidad de fracaso o error en el desarrollo integral de un producto, proceso o sistema en el que, pese a controlar las variables de riesgo, éstas permanecen latentes y pueden provocar que el proyecto falle.

La convocatoria tiene tres modalidades:

Prototipos de Innovación en Productos y/o Procesos, que cofinancia proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo. Financia hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de subsidio de $60.000.000.

Contratos Tecnológicos para la Innovación, que promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (i+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación). Financia hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de subsidio de $200.000.000.

Validación y Empaquetamiento de Innovaciones, que cofinancia proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento. Se financia hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de subsidio de $200.000.000.

Todas las empresas que deseen postular están invitadas a revisar las bases de estas tres modalidades, y a enviar sus consultas a innovacionempresarial@corfo.cl

Revisa más en:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.